lunes, 20 de febrero de 2012

UN DIOS DE LA CREACIÓN: Literatura
"La creación: salvemos la vida en la Tierra", de Edward Osborne Wilson
Consideramos a este libro especial porque, aparte de plantear la cuestión del origen de la vida de una forma muy respetuosa, observándola desde el punto científico y desde el punto religioso, se concentra en un fin que actualmente a casi todos nos preocupa: la conservación de nuestro planeta y de la vida que habita en él. 
SINOPSIS: 
El libro comienza con la epístola del autor o el protagonista, dedicada a un reverendo protestante. En ella el protagonista le propone una conversación sobre la percepción de la vida según la ciencia y según la religión, para tratar un tema más concreto: la creación del mundo. Aunque el protagonista es laico, de pequeño fue educado en la fe, y desea hablar sobre tal tema con un religioso para llegar, por fin, a un acuerdo sobre la creación y así poder salvar la vida que convive en la Tierra con nosotros. 
En cada uno de los once capítulos que contiene el libro el protagonista va explicando, como si se lo estuviese contando al reverendo, todo lo relacionado con el tema de una forma más bien científica, pero teniendo siempre en cuenta la opinión religiosa del reverendo. Así, aborda puntos contenidos en el tema como "¿Qué es la naturaleza?", "¿Por qué preocuparnos?", "El empobrecimiento de la tierra", y además, en uno de ellos explica la diferencia entre la naturaleza silvestre y la naturaleza humana, y su importante relación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario